Con la tranquilidad de de haberse clasificado al Mundial, Jorge Sampaoli empieza a buscar el equipo para Rusia 2018. Saben que quedan pocos amistosos por delante y que hay jugadores que todavía tienen que convencerlo para ganarse un lugar en la lista de los 23. Ya hay algunos fijos como Messi, Di María, Agüero, Romero y Otamendi entre otros, pero también hay muchos que tendrán que ganarse un lugar mostrándose en estos partidos.
En el entrenamiento de hoy, después de la victoria ante Rusia, Sampaoli probó un equipo completamente diferente al que jugó ayer. Hizo 11 cambios. Los sacó a todos, inclusive al arquero. Quiere darle la oportunidad a aquellos que no la tuvieron. Quiere verlos. Y saber si pueden llegar a integrar la lista que los llevará al Mundial.
El equipo que paró hoy en la práctica formó con: Marchesin; Mammana, Fazio, Insua; Banega Paredes, Pavón, Papu Gómez, Perotti; Dybala y Benedetto. Los futbolistas que jugaron ayer desde el arranque hicieron renegerativo, menos Messi, que ya volvió a Barcelona.
No se sabe si el "nuevo" equipo que dispuso Sampaoli en la práctica es el que el martes enfrentará a Nigeria, en el segundo amistoso de la gira, aunque muchos jugarán desde el arranque. La carrera a Rusia ya empezó y nadie quiere perder su chance de estar.