"No es lo que queremos ser". Esta frase de Martín Demichelis resume las sensaciones generales después de la inesperada derrota de River ante Deportivo Riestra. En una conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador expresó su pesar por la actuación opaca del equipo contra un rival notoriamente inferior.
Con el receso por la Copa América, el plantel tendrá un tiempo necesario para descansar, recargar pilas y hacer "mea culpa", como indicó el propio Demichelis, pensando en el segundo semestre. Tras la derrota por 2-0 en Villa Soldati, los jugadores han sido licenciados hasta el 1º de julio. Ese día se reencontrarán en el Hilton Pilar para dar inicio a la pretemporada, disfrutando de prácticamente dos semanas de vacaciones.
El receso llega en un momento oportuno tanto para el equipo, que no ha logrado asentarse y viene de dos derrotas que han sacudido sus cimientos (ante Temperley y Riestra), como para un entrenador que enfrenta críticas, especialmente de los propios hinchas.
<b>Foco en el Mercado de Pases y la Pretemporada</b>
Con la atención puesta en la Copa América, la dirigencia y el cuerpo técnico de River podrán avanzar en las negociaciones para cerrar los refuerzos necesarios (Adam Bareiro, Germán Pezzella, Valentín Gómez y Jeremías Ledesma) para afrontar el segundo semestre con un plantel renovado. Demichelis ha señalado la importancia de sumar jugadores de jerarquía, especialmente después de la derrota ante Riestra.
La pretemporada se desarrollará completamente en las instalaciones del complejo en el que se alojará la delegación riverplatense. Para llegar con buen ritmo a los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres (14 y 21 de agosto), River tiene planeado disputar dos amistosos: uno contra Millonarios y otro contra Olimpia, en principio en el Monumental.
<b>Declaraciones de Demichelis</b>
Intentando pasar página y centrarse en lo que vendrá, Demichelis comentó: "Vamos a trabajar muy duro desde el 1º de julio para que lo que somos de local, también poder lograrlo de visitante, haciendo en primera instancia un mea culpa y doblegando esfuerzos. No tengo dudas de que este plantel, trabajando como suele hacerlo, va a volver a dar la cara, tanto en la Libertadores como en el torneo".
<b>El Objetivo: Recuperar la Confianza</b>
El descanso y la pretemporada serán cruciales para que River Plate recupere la confianza y el rendimiento. Con la vista puesta en la Copa Libertadores y la necesidad de mejorar en el torneo local, el equipo buscará dejar atrás las recientes derrotas y volver a la senda del triunfo.
River, entre la fortaleza de local y la incertidumbre en terreno ajeno, tiene un desafío por delante. La pretemporada será el primer paso para reconstruir un equipo capaz de pelear por los títulos más importantes.