El telegrama con la intimación de Ricardo Centurión ya llegó a las manos de la dirigencia del Racing Club. El mediocampista, quien fue separado del plantel profesional, le envió una carta documento a la institución de Avellaneda solicitando volver a trabajar con la Primera.
Centurión le dio 48 horas al club para solucionar la situación y, en breve, saldrá la respuesta de la dirigencia de la Academia por intermedio de un comunicado.
La respuesta por parte de Racing sería que Centurión tiene las condiciones que impone Agremiados para llevar adelante su tarea como jugador profesional con normalidad.
<b>Las frases más fuertes del escrito que Cenrurión le envió a Racing:</b>
Atento y toda vez que desde el día 11 de febrero de 2019 me encuentro separado del plantel superior de fútbol de vuestra institución por imposición de su secretario técnico Diego Milito, conforme me fuese comunicado y manteniendo su imposición pese a mi inmediato y expreso rechazo.
Obligándome también a cumplir mis entrenamientos con una división inferior a la que revisto, contraria a mi categoría laboral profesional y antecedentes deportivos, causándome con ello ostensibles y graves perjuicios de índole personal, deportivo y profesional.
Los INTIMO PERENTORIO PLAZOS DE 48 HORAS ACLAREN SITUACIÓN LABORAL, actuando con buena de contractual y cesando con el estado de incertidumbre generado por sus ilegítimas y abusivas decisiones, haciéndome saber por medios legales las razones y motivaciones por las cuales se me impide formar parte del plantel superior de fútbol de la institución y realizar las prácticas y entrenamientos con dicho plantel profesional, ajustándose así a la letra del convenio colectivo de trabajo del futbolista profesional, el contrato de trabajo suscripto y la ley de contrato de trabajo, plexo normativo que regula nuestro vínculo, cesando con ellos los graves perjuicios que vuestra conducta me genera.
Notifícoles asimismo que, atento sus incumplimientos legales, por imperio de la exceptio non adimpleti contractus, retengo tareas hasta la total y cabal satisfacción de mis intimaciones y emplazamientos aquí cursados.