Una jornada poco fructífera fue la que transcurrió ayer en el Torneo Regional del Litoral (TRL) para los elencos paranaenses.
Tanto el Club Atlético Estudiantes como el Paraná Rowing Club, sufrieron sendos reveses en una fecha que contó en su totalidad, con triunfos de los equipos que representan a la Unión Santafesina de Rugby.
En ese marco, por la tercera jornada del Súper 8, los Albinegros fueron superados en Rosario por Logaritmo, 26 – 22.
En tanto, en la Zona Reclasificación, los Remeros cayeron de local por 34 – 14, ante Santa Fe RC.
Entre otros resultados salientes en la máxima categoría, Duendes se quedó con el clásico rosarino al vencer a Jockey por 34 –13 y se ubicó en lo más alto de las posiciones.
Al tiempo, CRAI le ganó a Universitario de Rosario 23 - 16 y se mantiene en la vanguardia mientras que GER se recuperó y goleó a Old Resian por 54 –7.
Por su parte, buscando un lugar en la elite, Universitario de Santa Fe volvió a cosechar una victoria al vulnerar 23 – 16 a Provincial. CRAR retomó la senda triunfal tras ganarle 37 – 5 a Los Caranchos y La Salle venció 17 – 10 a Los Pampas de Rufino.
LEJOS DE SU NIVEL. En las instalaciones de Old Resian, por tener los Matemáticos su reducto suspendido, el conjunto del Parque Urquiza acumuló numerosos errores para otorgarle la posesión al local y así, dejar caer su ilusión de conquistar una nueva victoria en el Súper 8.
Penales cometidos y menor actitud que el adversario principalmente en las formaciones fijas, fue en síntesis la producción Albinegra ayer frente a un equipo que supo doblegar en la primera fase del torneo.
Por otro lado, en La Tortuguita, Rowing tuvo escasa reacción frente a un rival que propuso y capitalizó sus situaciones favorables en cuanto pudo.
Al cabo del primer tiempo, el parcial adverso de 24 – 0 de los Remeros reflejó en gran parte la performance de uno y otro.
En el complemento, los dirigidos por Federico Zárate solo intentaron en determinadas ocasiones y alcanzaron el ingoal contrario en dos descuidos santafesinos. No obstante, diversas infracciones, poca iniciativa y pérdidas en el contacto, impidieron que se revierta el marcador.