En busca de mejorar las canchas que utilizan el plantel de primera y el resto de la categorías de Patronato, se realizan trabajos en el predio La Capillita. Al respecto, la encargada, Vanina Martínez, habló con <b>Elonce</b> y expresó que "estamos haciendo un trabajo a contrarreloj".
"En este párate que no viene primera ni infantiles a practicar, aprovechamos para hacer trabajos de base. En las canchas principales, aireación, drenados, que es fundamental para tener una mejor carpeta para el jugador", manifestó.
Además, la ingeniera agrónoma afirmó: "En cancha 4 hicimos nivelación de suelo. Es una cancha que está bastante castigada y era un trabajo que nos debíamos. Movimos todo, ya que es muy necesario, afloja un poco el suelo y la niveladora hace el resto".
"La idea es tener buenas carpetas con buen suelo, que no sea dura. Es un trabajo permanente, que este nivelado y con buena cobertura", agregó.
Sobre el tema climatológico, indicó que "fue difícil, trabajamos muchísimo con riego, ya que la lluvia nos jugó una mala pasada. Ahora, con las lluvias, va a brotar rapidísimo y no va a hacer falta resembrar".
Para cerrar, declaró que "la idea es que tengan buenos campos para entrenar y no se desgasten rápidamente, ir cubriendo los baches y presentar buenas canchas".