El gran desafío que se le presentará a Roberto Naivirt en esta 8ª presentación consecutiva en el Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2018 será colgarse el 20 de enero la medalla por haber completado la travesía de casi 9.000 kilómetros.
El Panadero de Del Viso realizó ayer la verificación de su Toyota Hilux Nº 381 y ya está listo para emprender esta tarde la travesía. Junto a su navegante Alejandro Schilling y sus mecánicos, el delvisense buscará completar la 1ª Etapa, que unirá Lima con Pisco, que presentará 241 kilómetros de enlace y 312 de especial de velocidad.
"Nuestro objetivo, principalmente, es dar la vuelta. Llegar cómo sea", declaró en el sitio <i>Bandera a Cuadros.</i>
Y continuó: "Después habrá que ir viendo cómo se presenta la carrera, cómo se porta el vehículo. Hay que estar lo mejor posible ubicado, porque cuando más adelante estás en la carrera se hace más llevadera, los caminos no están tan rotos y eso te hace avanzar un poco más."
"Lo importante es llegar de última, ya no importa cómo. Cómo sea hay que estar el 20 en Córdoba para colgarse una medalla", afirmó el representante del Liu Gong Dakar Team, quien buscará completar la prueba como lo hizo en 2014 (única vez que completó el trayecto).