Atlético Mineiro venció 2 a 1 a Racing, en Belo Horizonte, y alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores. La Academia tuvo ratos de buen fútbol, pero Lucas Pratto se convirtió en villano en la parte final para convertir el gol de la victoria local.
El conjunto brasileño se puso en ventaja a través de una definición de Carlos, a los 15 del primer tiempo, pero Racing respondió rápido para ponerse 1 a 1 con un tiro penal de Lisandro López, a los 21´ también de la etapa inicial.
En la parte final, el equipo de Facundo Sava jugaba lejos de su arco y soñaba con la clasificación por el gol de visitante. Sin embargo, el argentino Lucas Pratto anotó de cabeza el gol del triunfo, a los 26´ del complemento, del Mineiro.
Más tarde, el ex Boca y Vélez falló desde los 12 pasos tras la sanción polémica de un penal por una mano de Nicolás Sánchez. Nelson Ibáñez fue el encargado de mantener a la Academia con vida tras una buena respuesta.
Racing buscó en los últimos minutos, pero chocó contra la defensa del Mineiro y se expuso a la contra. Ibáñez volvió a ser importante para sostener su arco y en ataque el equipo académico ya no tenía peso ofensivo. Silbatazo final del árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck y otra eliminación argentina de la Copa Libertadores.