El entrenador de Patronato, habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Estudiantes de Río Cuarto en el regreso al Estadio Presbítero Grella, por Primera Nacional.
En principio, Otta hizo un análisis del encuentro: "Fue un inicio complicado. La idea era avasallar al rival y en la primera estábamos abajo. Pero el equipo tuvo paciencia para empatarlo y en el segundo tiempo, con la entrada de Barinaga, merecimos algo más".
"Tengo bronca como todo Patronato, sabemos que la gente estaba ilusionada. Pero yo veo respuestas en el equipo y eso me da tranquilidad. Estoy convencido de que hubo un progreso en lo actitudinal", continuó.
De la formación con 5 defensores, aclaró: "Nos dio resultado contra Nacional y nos gusta la línea de 5. Tenemos 3 centrales importantes y queremos darle solidez. Además, nuestros laterales tienen la capacidad y nos pareció que no podíamos dejar mano a mano a los centrales contra este equipo".
Sobre el arranque, que no fue como se esperaba, agregó: "La cabeza tiene mucho que ver en el fútbol. Si hubiéramos tenido un triunfo más la realidad sería diferente. También hoy tuvimos chances claras y no las aprovechamos. Algo mal estaremos haciendo para ganar 2 partidos de 10, pero hubo resultados injustos como el de Güemes y San Martín".
Luego, cerró acerca de las lesiones y la doble competencia: "Sufrimos lesiones como la de Levato, en de gran presente, Arce, Vázquez? Desde ese lugar, es difícil para un equipo de Primera Nacional afrontar la doble competencia".