En el último encuentro de la temporada para el club paranaense con un empate ante Agropecuario por 1 a 1, donde claramente no se cumplió el objetivo principal en el ámbito nacional, pero con el goce en copas internacionales.
Lautaro Geminiani, autor del gol del empate, dijo: "A nivel individual hice un gran partido, más con el gol que siempre es lindo convertir. Llevo muchos partidos en primera y esta temporada hice tres goles, más que nada para la renovación de contrato y los objetivos personales".
En la misma línea, agregó: "Teníamos que terminar bien, hicimos un partido como para ganar contra un rival duro. Nos plantamos bien, ellos tuvieron la fortuna del gol y el segundo tiempo fue todo nuestro".
"No fue un año malo, fue raro. Tuvimos grandes partidos con los dos técnicos que pasaron. Nos armamos como para pelear lo que estaba peleando Agropecuario, de acá para adelante tenemos que replantearnos para apuntar al ascenso, que es donde Patronato merece estar", sostuvo.
"Lo de este año fuer por muchas cosas, las individuales, futbolísticas, creer o no. Muchas cosas de la institución, etcétera. Hoy son excusas, de esto solo debemos sacar conclusiones. La B Nacional es dura, y resulta que nuca competimos por el reducido", concluyo Geminiani en<i> Elonce.</i>
Uno de los goleadores de Patronato en la Primera Nacional, Ignacio Russo, hablo acerca de su renovación: "Me han dicho muchas cosas de la rescisión de contrato, pero aun no me eh puesto a pensar, fue un año muy agotador desde lo mental. Lamentablemente a nivel grupal no pudimos cumplir el objetivo, pero personalmente en la segunda etapa encontré un poco mi nivel".
"Este año pasaron muchas cosas y por momento los resultados no acompañaron", dijo Russo.
Cristian Gonzales expresó: "Nuestro contrato termina en diciembre, uno siempre está dispuesto a escuchar ofertas"
"Dentro del ámbito nacional hicimos un gran papel, y nacionalmente no cumplimos el objetivo del reducido. Siempre tratamos de dar lo mejor, a veces bien o a veces mal, pero siempre queremos dejar a Patronato en lo más alto", concluyó con <i>Elonce.</i>
El arquero "Rojinegro", Julio Salvá, "Nuestro primer objetivo no lo pudimos lograr, pero después se verá en el balance en que le erramos. A nivel internacional lo hemos hecho bien, pero nunca pudimos hacer un buen papel en el Torneo Nacional", y agregó: "Ahora hay que descansar, ya se terminó, le sacamos un punto al puntero"
"Agradecido porque me quieran, será cuestión de sentarnos a hablar. Más adelante veremos cómo se desarrolla", concluyó el actual arquero de Patronato.
El capitán del "Santo", Nico Domingo, comentó que "fue un año irregular, no cumplimos nuestro primer objetivo. A nivel internacional se compitió, pero en la Primera Nacional fue otra cara".
"Es muy difícil un análisis, hemos tenido más fallos en contra que a favor. Hemos cometido errores individuales, y tampoco nos acostumbramos a la manera de jugar de la segunda división", dijo.
A su vez, expresó: "No voy a seguir. Hemos pasado un gran año acá, la gente nos acobijo muy bien, pero tengo una edad donde no ya estoy con lo último".