La prensa mundial se rindió ante la actuación de Lionel Messi contra Australia por los octavos de final de la Copa del Mundo. "Messi de las mil luces", tituló el diario francés L'Equipe, que lo sigue de cerca desde que desembarcó en el Paris Saint Germain.
El capitán argentino anotó el primer gol de un sufrido 2 a 1 y fue la gran figura del seleccionado que el próximo viernes medirá fuerzas con Países Bajos, en busca de un lugar en las semifinales, instancia en la que ambos equipos se encontraron en Brasil 2014.
En la ciudad de las luces, Messi fue el que iluminó a la celeste y blanca y L'Equipe olvidó sus feroces críticas y las calificaciones de tres puntos para el 10 argentino en su primera temporada, en plena adaptación a su nuevo equipo.
Pero los demás medios alrededor del globo hicieron hincapié en el juego mil del capitán. El Observador, de Uruguay, presentó su crónica de la siguiente manera: "En el día de su partido 1000, Lionel Messi rompió un maleficio y hace historia en el Mundial Qatar 2022".
La Tercera, de Chile, sostuvo que "sin sufrir no vale: la Pulga y la Araña llevan el sueño mundialista de Argentina". El medio chileno incluyó a Julián Álvarez, autor del segundo gol, en su título y destacó los difíciles minutos finales que los de Lionel Scaloni debieron atravesar para conseguir el pasaje a la siguiente instancia.
Marca, de España, jugó con el millar de partidos de Messi y un clásico de la literatura universal: "Messi escribe las mil y una noches".
The Guardian, medio inglés, que mientras se ilusiona con el equipo de Gareth Southgate, titula: "Lionel Messi guía a Argentina a la victoria sobre Australia, a pesar del susto sobre el final".
Por su parte, en Italia, Corriere dello Sport informa que el rosarino "arrastra a Argentina a cuartos". "Ahora queda Países Bajos", agrega.
De vuelta en tierras inglesas, BBC Sport cuenta que "Lionel Messi mantiene vivo el sueño de Argentina tras anotar en el partido 1.000".
En la España que Messi dejó tras no renovar con el Barcelona, el diario deportivo As le advierte a las demás aspirantes al título, especialmente al equipo de Luis Enrique, que "Messi anda suelto".
De Madrid a Barcelona, para el título de Mundo Deportivo que describe: "Argentina sufre al final pero Messi ya está en cuartos".
Argentina comenzó la Copa del Mundo con una inesperada derrota a manos de Arabia Saudita y superó la fase de grupos al ganarle a México y Polonia.
Tras eliminar a Australia, lo espera Países Bajos en cuartos de final, en una llave por donde también van Japón, Croacia, Corea del Sur y Brasil.