En el inicio de la conferencia de prensa, el entrenador enumeró los objetivos del 2019: "Sabemos que jugamos una Reválida, un torneo muy difícil, con equipos de la zona que han sido muy parejos, pero tenemos el pensamiento puesto en clasificar. Mirando de reojo los promedios, pero, mirando los jugadores que hay, me ilusiona pensar en pelear una clasificación".
También se le consultó sobre la posibilidad de que lleguen más refuerzos: "Es lo que estamos hablando con la dirigencia. Los momentos que se están viviendo en los clubes son muy difíciles, sabemos de eso. El torneo argentino tiene un gasto muy importante y a veces los presupuestos son muy acotados, pero la intención es traer otros refuerzos".
El ex DT de Racing de Córdoba comentó que están evaluando el puesto que es primordial reforzar: "Hay buenos generadores de juego como Lorenzo Gonzalez, Leandro Mansilla, Sergio Chitero, Gastón Sangoy, que no es un nueve de área sino que es un delantero que sale a jugar. Hay de esas características, tenemos las variantes en el club, la idea está en decidirnos por un volante externo por derecha o un delantero de área".
Luego de su primera práctica, donde se vio mucho entrenamiento táctico, el entrenador comentó como vio a sus dirigidos: "Los vi bien, a muchos chicos los conocía y hay buena relación. Es un plantel joven, ambicioso en lo deportivo. No queremos quedarnos solo en la Reválida, sino ir por la clasificación, sabiendo que hay buenos equipos en la zona". Además repdroduce La Cábala: "Fue la más pareja de todas. Tenemos que tener fortaleza de local, ser un equipo fuerte, difícil, duro, el recurso humano está".
El nuevo entrenador contó las diferencias entre su primer ciclo y esta nueva etapa: "Hay varias, cuando agarramos en aquel momento el Nacional B el equipo estaba prácticamente descendido. Hubo muchos paros en ese año y las fechas se amontonaron con viajes interminables. Llegamos con un equipo que ya estaba armado, como ahora. Hicimos grandes partidos, ese equipo salio a ser protagonista en todas las canchas. Si bien había algunos jugadores que no estaban al nivel que nosotros queríamos, demostraron mucha personalidad incluso con todas las presiones del descenso. Nuestra vuelta se dio porque los dirigentes vieron nuestro trabajo y nos dieron otra posibilidad de volver al club".
El santafesino dijo porqué eligió Paraná sobre otras ofertas: "Me fui muy bien de acá, siempre quedó latente venir y hacer las cosas de cero y no las pudimos hacer. Justo caemos en un momento del club en el que hay que pelear por otras cosas, pienso que con los jugadores que hay tenemos qué pelear por algo mas ambicioso. Lo elegí porque siempre fueron muy serios con nosotros, son gente buena. Incluso, antes de venir yo charlaba con Benítez y le recomendé algunos jugadores que había visto. Cuando te vas de un lugar donde siempre te trataron bien hay que ser correspondido y las puertas quedan abiertas".
Por ultimo, Ricardo Pancaldo dio un panorama sobre la importancia de la Copa Argentina: "Es una responsabilidad total. La Copa Argentina le da al club una relevancia importante. Hace un par de años, cuando Paraná jugó ante Banfield hizo un gran partido, le da un nombre. El año pasado me tocó jugar con Brown ante Boca y se movilizó una ciudad entera por ese partido. Por eso es muy importante para nosotros y vamos a intentar pasar de fase".