Los campeones del mundo del 78 y el 86 mostraron su apoyo al seleccionado argentino de Jorge Sampaoli tras la catastrófica goleada recibida el martes ante España (6-1) en un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018.
Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Ricardo Villa, Mario Kempes y Alberto Tarantini, todos campeones en Argentina 1978, acompañados por Jorge Burruchaga, Julio Olarticochea, Nery Pumpido, Héctor Enrique, José Luis Brown, Ricardo Giusti, Oscar Garré, Sergio Batista y Daniel Tapia, consagrados en México 1986, se mostraron confiados en que el equipo argentino hará un buen mundial.
El Matador, Mario Kempes, fue uno de los primeros en tomar la palabra y expresó sus deseos: "Hay dos estrellas en la camiseta, y espero que la tercera sea lo antes posible y con esta generación". Además, comentó: "Deseo que en estos días que faltan se encuentre la vuelta y cambie el panorama".
Por su parte, Fillol pidió que los tengan en cuenta porque "podemos ser útiles para todos en muchas cosas aún". Y señaló: "Hay que apoyarlos a los chicos. Es un momento difícil para todos pero tenemos material para pelear arriba", analizó el Pato.
En el caso de los referentes del 86, como Jorge Burruchaga y José Luis Brown, reconocieron que el plantel debe estar "golpeado" anímicamente aunque remarcaron que "van a levantar".
La voz más crítica entre los presentes la aportó el "Checho" Batista, exDT del seleccionado entre 2010 y 2011. "Estamos equivocando los caminos para lograr algo importante. Cada vez quedan menos jugadores de esos que te ilusionan a ganar algo", apuntó en diálogo con Télam.
Batista cuestionó la forma de trabajo de los últimos años en el seleccionado, con varios entrenadores y estilos de por medio, y comparó: "Hace 10 años que vengo diciendo que estamos en un camino equivocado. El partido ante España te lo demuestra, ellos tienen un proyecto muy serio como Alemania".