El Club Atlético Paracao debe afrontar el nuevo desafío del Torneo Federal de Básquetbol, en la temporada 2023, tras la consagración en el PreFederal. Este miércoles el plantel tuvo su Media Day, donde se realizaron las fotos correspondientes previas a la competencia, y los protagonistas comentaron de las expectativas en la previa al inicio de temporada.
En principio, Román Memo Rodríguez, comentó del nuevo técnico Alejandro Zilli y de los preparativos antes de la competencia: "El equipo está trabajando bien, nos estamos afianzando a la idea del técnico y acoplando a los chicos nuevos, que han estado en procesos importantes. Estamos con esperanza de hacer un buen torneo".
En relación a la nueva camiseta con la estrella de campeón, por el logro en el PreFederal, el capitán dijo: "Es una alegría inmensa. Yo había dicho que pusimos a Paracao en el mapa del básquet, porque todavía tiene una historia joven. Este año esperamos estar a la altura en un torneo siempre difícil, queremos estar preparados y enfocados".
Por su parte, la nueva incorporación Julián Salaberry, aportó: "Estoy acoplándome al equipo, los conozco a todos por enfrentamientos anteriores, así que tranquilo y disfrutando. A su vez, el ex jugador de Unión de Santa Fe habló de "estar a la altura" de los demás equipos de la categoría, ya que Paracao jugará su primer competencia a nivel nacional. "El plantel y la institución tiene buena predisposición y creo que lo vamos a hacer bien", amplió.
El Auriazul debutará el 3 de febrero ante Almagro de Esperanza, en condición de visitante, en lo que será su primer partido en el Torneo Federal.