El 15 de abril comenzará el Mundial Sub 23 de Softbol 2023, con sede en Paraná, y el plantel de la Selección Argentina vive los últimos momentos previos a la competencia. El head coach, Kevin Bolzán, y el capitán del equipo, Alan Peker, dialogaron con el programa El Pelotazo, de <b>Elonce</b>, sobre el gran evento que se aproxima.
En primer lugar, Alan Peker, nacido en la ciudad de Villa Clara, expresó acerca de las expectativas: "Entrenamos cuatro años para este momento. Pero hay que tener tranquilidad, después del primer partido se calmarán las ansias". A su vez, aseguró que "no va a haber presión" por ser locales, ya que "jugar con gente a favor es mejor que tenerla en contra".
Por su lado, el coach habló de los candidatos al título: "Japón, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, serán los equipos más fuertes, junto con nosotros. Aun así, puede haber sorpresas porque son jugadores juveniles y nuevos, difíciles de scoutear".
Luego, respecto al planteo táctico de Argentina, Bolzán contó: "La idea de juego nuestra es forzar el error del rival, por eso necesitamos jugadores rápidos y físicos. También, analizamos cuando vamos a hacer una jugada específica y somos más activos que otros equipos".
Paraná es conocida como la capital del softbol mundial, por ello el entrenador motivó al público a que participe del evento: "Ver softbol en vivo es otra cosa, tiene mucha pasión y emoción. Además, es difícil que un Mundial se haga en el interior", cerró el coach.
El sábado 15 de abril iniciará el gran evento internacional y se extenderá hasta el 23 de dicho mes. Los partidos de Argentina serán en el Estadio Nafaldo Cargnel, desde las 20 horas en adelante, pero habrá encuentros todos los días en horas de la mañana y la tarde.