No fue el debut esperado para Marcelo Bielsa al frente de ×Olympique de Marsella. Por lo viso el entrenamiento militar fue tan fuerte, que los jugadores lo sintieron en el empate 3-3 frente al Bastia. A todo esto, se le sumó una interna con un jugador, que bien podría formar parte de un guión de película.
Justo cuando estrenaba al nuevo locutor, el "Loco" dedicó gran parte de la conferencia para explicar el altercado que tuvo con un futbolista que la dirigencia apartó, que él mismo desafectó y que igual se le presentó ayer.
Ante esto, a Morgan Amalfitano, el jugador en cuestión, le prepararon un trabajo especial. Pero el francés, de 29 años y que volvió de jugar en West Bromwich de la Premier League, irrumpió en los ejercicios del equipo principal que jugará el fin de semana. Esto provocó el enojo de ×Bielsa, quien de inmediato suspendió la práctica.
"Trabajé cuatro meses en este proyecto, vi todos los partidos de Amalfitano en la Liga inglesa y conozco perfectamente su características. Pero el club me informó que no iba a ser tenido en cuenta y Amalfitano sabe desde el primer día que no iba a pertenecer al proyecto 2014-15. El club me solicita que se entrene con la Primera, algo que acepté a pesar de que en mi proyecto sólo trabajo con los que serán tenidos en cuenta", fue la introducción del 'Loco'.
"Le había dado el día libre, dado que íbamos a realizar un trabajo específico para el partido del domingo que no lo contemplaba ni consideraba. Fue informado en ese sentido pero decidió venir igual. Cuando llegó, dijo que quería entrenarse y que tenía el derecho. Si bien yo considero que dentro de mis facultades puedo darle el día libre a un jugador, como quería entrenar, aceptamos su pedido. Decidimos el trabajo que iba a hacer y cuando llegó el momento de ejecutarlo nos dijo que no quería hacer ese trabajo, él quería hacer el trabajo del resto del equipo. Eso me pareció exagerado. El decidió desplazarse para interrumpir lo que estábamos haciendo y por el procedimiento que eligió, elegí el mal menor. Si la situación se hubiera seguido desarrollando en el sentido que pretendía Amalfitano, el relato que estaríamos haciendo sería de un hecho más serio", continuó.
"En los 50 ó 60 días que trabajamos con Amalfitano sucedieron hechos que también demandaron mi comprensión. Lo vuelvo a hacer ahora convocándolo a entrenar y aceptándolo sin ningún tipo de resentimiento. No tomé ninguna medida contra él. Lo citamos a entrenar de nuevo hoy, normalmente. Su comportamiento no tiene lógica", cerró Bielsa.
En otro orden, se refirió al debut y al encuentro del domingo, desde las 12, frente al Montpellier, en lo que será su primer compromiso como local. "Los errores defensivos del debut fueron puntuales. Me preocupa la distancia entre nuestras capacidades y lo que realmente hicimos, fue realmente grande. El rival impuso su proyecto de juego en un porcentaje más grande que nosotros".
Respecto al público de local, cerró: "En relación al público nunca me planteo el vínculo a través de lo que espero, sino a través de lo que debemos ofrecer. En relación al público tenemos obligaciones y no derechos. Nuestros derechos están largamente recompensados. No percibo la expectativa de la gente porque no salgo del club".