Patronato aprovechó el parate futbolístico en la Primera Nacional y entre cuerpo técnico y plantel ajustaron conceptos de cara a la segunda parte del torneo. <b>Diego Pozo y Arnaldo González</b> hablaron este viernes con la prensa.
El DT dio un panorama de la concentración semanal que llevó adelante: "Nos ocupamos, marcamos la idea que pretendemos, con un grupo muy noble que tiene ganas de salir de esta situación. Nos ayudó a estar juntos, conocernos más y saber lo que queremos".
"Trabajamos bien, remarcamos detalles, así que fue una semana positiva. Ahora, ya pensamos en lo que viene, que va a ser bueno", agregó el orientador táctico mendocino ante <b>Elonce</b>.
En tanto, Pitu González se refirió a los juveniles: "Con respecto a los chicos, los más grandes, como lo venimos haciendo con errores y aciertos, pusimos la cara en estos momentos y acompañamos a los más jóvenes".
"Hay material, buenos jugadores, pero hay que llevarlos a poco. No es el momento de tirarlos a la cancha, varios ya tienen sus partidos, pero para que un chico crezca, aprenda y tenga un buen crecimiento, necesitan de los referentes, compañeros y de un buen momento", indicó.
Luego, prosiguió: "Ese momento va a llegar, vamos a tener una segunda parte buena y ellos se van a acoplar bien al juego, al sistema que hoy en día pretende el cuerpo técnico y que lo estamos agarrando de a poco".
"Tienen futuro y lo llevamos de a poco para que no les pese tanto en este momento de verse ahí abajo en la tabla", completó.
Por su parte, el entrenador dio precisiones de los refuerzos que buscan: "Los puestos que estamos buscando son los más difíciles, un nueve de área, un media punta que pueda hacerlo por izquierda o derecha y, por la situación de Brayam Sosa, un central".
"Nos está costando más el nueve y el media punta, ya que es un mercado de pases muy cerrado. Queremos que el que venga a Patronato tenga ganas y que con un llamado te diga sí, como lo hizo Emanuel Dening", manifestó.
Para finalizar el tema, dijo: "El futbolista que venga tiene que tener compromiso y saber en la situación que estamos. Nos va a costar, pero vamos a conseguir esos refuerzos que pretendemos, ya que la dirigencia está trabajando y uno también está tratando de seducir al jugador, aunque son negociaciones que llevan tiempo". <i>(Elonce)</i>