Después de casi 22 años, Platense logró esta noche regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, tras imponerse por penales 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto en la final del Reducido, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's, luego del empate 1-1 en los noventa minutos.
La figura del Calamar fue el arquero Jorge De Olivera, quien apareció en los momentos justos y en al definición tapó el decisivo penal.
El partido había sido parejo, en el que Platense se había adelantado por Matías Tissera y luego llegó el empate de Ibrahim Hesar.
En la capital entrerriana, un video de un hincha parananense del Calamar se hizo viral dónde festejaba en soledad en la Catedral. Se trata de Santiago Reggiardo, fanático de Platense que dejó sus sensaciones y su alegría por el ascenso del histórico equipo a Primera División.
"Casi me muero de un infarto y la verdad que vivo a la vuelta de la plaza y la idea era sacarme una foto, hacer un video y subirla a un grupo que tenemos con hinchas de Calamares de todo el país, esa era la idea original pero me scan una foto y ahí se genera todo esto", dijo en diálogo con Elonce.
"Soy hincha de Platense porque el abuelo de un amigo, Adolfo Acevedo (Fito), jugaba en Platense y desde chico escuché el nombre del club ya que soy muy futbolero y a los 15 años escuché por radio una final por el descenso entre Platense y Temperley en cancha de Huracán (ganó 2-0 el Calamar) y a partir de ese día con la asociación del nombre y la radio me hice hincha y hasta el día de hoy tengo una enfermedad importante por este equipo", añadió.
"Desde el día que nos fuimos a la B en el 99 uno siempre sueña con volver pero bajamos al tercer nivel del fútbol argentino en el 2010, la B Metropolitana, y estuvimos 8 años ahí y son categorías muy difíciles hasta con los medios tenés poca participación. En el 2018 se renovó la conducción, ascendimos a la B Nacional y ahí si me empecé a ilusionar", agregó.