El encuentro, que comenzará a las 22.10, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina y será controlado por el árbitro Silvio Trucco, con transmisión de la señal deportiva Fox Sports.
Un renovado Godoy Cruz, bajo la conducción de Daniel Oldrá, hombre de la casa e ídolo del club, tendrá la difícil tarea de ir ensamblando las piezas de un equipo que tiene, como premisa, mejorar la campaña del pasado torneo.
Para ello cuenta con la base de futbolistas surgidos en el club que ya se han afianzado en Primera, más una nueva camada de juveniles que le pueden ofrecer distintas variantes al entrenador.
Luego de los dos amistosos, que le permitió obtener la Copa “Vendimia” ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1-0 y 1-1), el equipo “bodeguero” mostró una mejoría en defensa, donde la llegada del paraguayo Diego Viera le aportó mayor solidez a la última línea.
En el mediocampo, el 'Tomba' cuenta con la aparición de dos mediocampistas de las divisiones juveniles, como Angel González y Emanuel García, quienes se mostraron con solvencia y mucho criterio en mitad de cancha.
Para Oldrá, el desafío fundamental será, además, buscar las variantes necesarias que puedan reemplazar a los futbolistas que dejaron el club, como el volante central uruguayo Diego Rodríguez, y los volantes ofensivos José Luis Fernández y Claudio Aquino, considerados claves por el propio entrenador.
El técnico aún no definió el equipo titular que enfrentará al “Ciclón”, pero es muy probable que comience a darle minutos de fútbol al volante y flamante capitán Fernando Zuqui, recuperado de una lesión, y a los delantero Rubén Ramírez, quien no participó de los amistosos, y Jaime Ayoví, que recién esta semana se sumó a la pretemporada.
Tras el partido ante San Lorenzo, el equipo mendocino jugará entre el 5 y 7 de febrero un cuadrangular en Bahía Blanca, del que participarán Olimpo, Sarmiento de Junín y Nueva Chicago.
Por el lado de San Lorenzo está claro que la dirigencia y el cuerpo técnico pondrán énfasis en las competencias internacionales que tiene por delante el equipo, ya que el 6 de febrero próximo jugará el partido de ida ante River Plate en el Monumental, por la Recopa Sudamericana.
Además, a partir de la renovación del vínculo por un año del técnico Edgardo Bauza, otro de los objetivos del equipo azulgrana será darle prioridad a la Copa Libertadores, ya que según el propio presidente, Matías Lammens, la intención es repetir el logro alcanzado el año pasado.
Luego de la pretemporada realizada durante 11 días en Miami, donde obtuvo sendas victorias 6-0 ante Miami United y 2-0 frente a Nacional de Medellín, el plantel retornó esta semana a las prácticas en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.
Las novedades pasan por los tratamientos kinesiológicos a los que están siendo sometidos el defensor Gonzalo Prósperi y el mediocampista Alan Ruiz, quien llegó del fútbol brasileño pero se perderá los partidos ante el “Millonario”, a lo que se agrega el arribo de los dos nuevos refuerzos, los volantes Sebastián Blanco (West Bromwich de Inglaterra) y Matías Caruzzo (Argentinos Juniors).
El 'Patón' Bauza confirmó el equipo que estará desde el inicio ante el equipo “bodeguero”, y dispuso que; Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Leandro Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Leandro Romagnoli, Barrientos y Martín Cauteruccio. .