Paula Ormaechea (121º del mundo) se impuso en el arranque de la jornada a Coco Vandeweghe (32º) por 6-4 y 6-4.
En el tercer punto de la serie se esperaba la presencia de las mejores raquetas de cada uno de los países y la gente que volvió a colmar el Pilará fue con la expectativa de ver nuevamente a Serena Williams, pero la estadounidense adujo un malestar y no se presentó.
Ya lejos de ser casi una utopía la victoria, Ormaechea salió a la cancha sabiendo que podía dejar la eliminatoria todavía con vida, más allá de que su rival tampoco era una improvisada (hizo tercera ronda en el reciente Abierto de Australia), y lo consiguió con un muy buen rendimiento.
Las dos mantuvieron el saque hasta el 2-2 y en el quinto quebró la de Sunchales; le duró poco la ventaja ya que le quebraron al siguiente, pero volvió a quedarse con el saque de su rival en el séptimo y no dejó escapar el parcial.
Ormaechea prolongó su muy buen momento en el arranque del segundo set y dejó el resultado 3-0 con dos quiebres consecutivos. Vandeweghe logró recuperar uno en el cuarto juego. Luchado fue cada uno de los puntos al final.