Patronato cayó ante un Racing que mostró una imagen distinta a la que veníamos viendo. El rojinegro esperaba dar el batacazo y sacarle el invicto a la academia, por otro lado, el visitante necesitaba la victoria para asegurarse cada vez mas la clasificación. Tras el partido, los jugadores de Patrón analizaron el momento del equipo y los fallos cuestionados de la tecnología y el árbitro.
Axel Rodríguez fue el primero en hablar: "La verdad que la sensación es amargura porque queríamos quedarnos con los tres puntos y como se dio el resultado queríamos llegar al empate pero es un gran rival, hicimos un gran partido y estuvimos a tiro pero lamentablemente no pudimos", señaló el delantero.
Sobre una mano de Cardona al final del cotejo y la actuación del VAR dijo: "No vi nada en esa jugada respecto al penal que nos cobran ( supuesto agarrón de Oliver Benitez a Lucas Orban), todos dicen que no fue penal que no lo agarra en ningún momento y si fue así la verdad es una lástima que pasen estas cosas teniendo el VAR para mirar la jugada".
"Creo que hicimos un gran partido, estábamos igualdados y creo que con la jugada del penal hubiese sido distinto pero dimos todo".
Por su parte, Nicolás Castro , autor del gol Rojinegro, habló con <b>Elonce</b> también sobre el partido y las polémicas: "Sensaciones raras, hacemos el desgaste y nos quedamos sin nada y ya nos pasó con Newells, respecto al VAR te genera dudas porque decís para que está porque decís para algunas cosas va a estar y para otras no pero ya está y no podés hacer nada", sentenció.
Sobre su puesto en cancha: "Me siento bien, es una posición nueva que no la venía haciendo, si en Arsenal como interno pero no como doble cinco acá pero me gusta y trato de hacer lo mejor".
A su vez agregó: "Futbolística no es porque hacemos el desgaste y generamos situaciones y creo que es un tema de efectividad, llegamos por afuera pero no concretamos y lo pagamos caro".
Por su parte, Gabriel Gudiño dio su punto de vista sobre las polémicas y el VAR: "Estoy dolido porque nos estamos jugando cosas importantes dónde tenemos que sacar puntos y venimos de dos partidos de local que nos está pasando lo mismo y nos duele porque dejamos todo y entrenamos duro en la semana para sacar puntos pero estas cosas ya no están en nuestras manos", remarcó.
Por su parte y respecto a la autocrítica por el nivel de juego: "Llegamos y no convertimos y cuándo llegamos nos convierten, defendemos bien por momentos del partido pero tenemos errores que lo estamos pagando muy caro", cerró.