Patronato ya confirmó a sus primeras incorporaciones, Arnaldo González y Diego Martínez, quiénes ya se mueven bajo las órdenes de Walter Perazzo, que sigue esperando por más caras nuevas, a la vez que pone plazos para algunos protagonistas que está semana, deberán responder si llegarán o irán por otras opciones.
A Manuel Llano, Nicolás Delgadillo y Mariano Guerreiro, de los pocos nombres que han trascendido, se suma el de Nicolás Retamar, el ex futbolista de Atlético Paraná, que ya recibió el llamado de Perazzo e Iván Furios quiénes le manifestaron sus intenciones de sumarlo al Rojinegro para el año próximo.
El oriundo de Concepción del Uruguay estuvo en el radar desde un inicio, aunque no había recibido comunicación alguna, cómo si ocurrió en las últimas horas tal cómo él confirmó está información, dejando en claro que "ahora queda todo en mano de mis representantes", quien a su vez afirmó: "Estamos conversando, por ahora".
Cabe resaltar que el punta de 24 años ya fue dirigido por el actual técnico Santo en su primer ciclo en Güemes de Santiago del Estero, que le permitió, luego, llegar a Ferro Carril Oeste, con quién tiene un año más de contrato.
En el Verdolaga, Retamar disputó un total de 25 partidos, siete desde el arranque, con dos tantos en su cuenta personal. En el Gaucho, con Perazzo, Nicolás jugó 24 encuentros, 20 siendo de la partida, con un total de 7 gritos.
Por su parte, el nombre de Juan Barinaga comenzó a circular en los pasillos de Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo al que llegó Rodolfo De Paoli, con quién 'Juancho' sumó varios minutos.
En caso de que la Lepra mendocina pretenda incorporar al futbolista surgido de la cantera Rojinegra, deberá negociar con Patrón, ya sea un préstamo o una posible venta, siendo que 'Bari' aún tiene contrato vigente hasta 2025 con la entidad que lo vio debutar de manera profesional.
Además, el miércoles por la tarde, alrededor de las 19, Benjamín Bravo fue intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio La Entrerriana, de una lesión en los meniscos que sufrió en el período de entrenamientos post-competencia oficial. Su recuperación rondará entre los 30 o 45 días.
Por otra parte, es importante mencionar que Nahuel Aranda ya inició su etapa de recuperación de su operación de fractura de tabique que sufrió en el partido de ida de las semifinales de la Liga Paranaense, señala Mirador Provincial. El delantero tendrá entre 45 a 60 días de recuperación, que irá de acuerdo a la evolución que presente en su "reconstruida" naríz.