Díaz Pérez, y los dirigidos por Facundo Sava se llevaron los tres puntos gracias al gol de penal de Jonás Acevedo, con el que no se pierden las esperanzas de permanecer en Primera. Ahora, habrá que esperar una mano de Central Córdoba, que choca contra Arsenal.
En el primer tiempo, el Rojinegro salió a jugar en campo rival por estar obligado a sumar de a tres para no descender, mientras que Lanús esperó para salir rápido de contraataque. Más allá de no dominar tanto la pelota, el Granate tuvo la jugada de gol más clara: Franco Troyansky comandó el contraataque y asistió a José Sand, que sin marca desperdició una chance inmejorable para anotar el primer tanto del encuentro. Se fueron al descanso 0-0.
En el complemento, el equipo de Facundo Sava no resignó su plan y continuó atacando a Lanús para ganar el partido y permanecer en la categoría. Después de tanto buscar, a los 20 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador: Jonathan Herrera fue derribado dentro del área y Fernando Echenique cobró la pena máxima para el Patrón.
Jonás Acevedo fue quien se hizo cargo de la ejecución, le pegó fuerte, cruzado y rasante, y anotó el 1-0 para Patronato, que tras ponerse en ventaja cambió su plan y comenzó a defenderse cerca del arco custodiado por Facundo Altamirano. Lanús intentó llegar al empate, pero nunca encontró la claridad necesaria y sumó una nueva derrota en el torneo.
Con este resultado, Patronato quedó a cinco puntos de Arsenal en la tabla de promedios, y necesita que Central Córdoba le gane, o empate, contra el Arse para mantener las chances de seguir en Primera División. Por su parte, Lanús profundizó su mal momento, sigue anteúltimo en la Liga Profesional y último en la Tabla Anual.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.628605&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>