El plantel profesional de Patronato sigue con la preparación en el predio La Capillita, de cara al cotejo con San Martín de San Juan, el próximo domingo desde las 18 horas por la jornada 37 de la zona A del campeonato de la Primera Nacional, en el estadio Presbítero Grella. Esta semana, los entrenamientos se llevan a cabo a puertas cerradas.
En cuanto a los jugadores lesionados, Martín Ferreyra y Joaquín Barolín continúan en proceso de recuperación, siendo los únicos dos futbolistas de la enfermería rojinegra. Por otro lado, Benjamín Bravo ya se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros, al igual que Valentín Pereyra, quien había estado afectado por un estado gripal.
Por otra parte, la Asociación de Fútbol Argentino oficializó las ternas arbitrales para la fecha de la segunda categoría del fútbol argentino. En esta jornada, Patrón enfrentará su último desafío como local en la temporada 2024. Ante el Verde sanjuanino, el conjunto entrerriano será dirigido por el árbitro Fabrizio Llobet, oriundo de Córdoba. El juez principal para el cotejo contará con el apoyo de los asistentes Alejandro Schneller y Hernán Salado, mientras que Rodrigo Rivero completará el cuerpo arbitral, como cuarto hombre de negro.
Asegurar su permanencia
Patronato y Arsenal, que reúnen 37 unidades, tienen la ventaja de depender de si mismo. Detrás se ubica Talleres, que con 35 se posiciona en zona de promoción. Guillermo Brown, por su parte, cierra las posiciones de la Zona A con 33 puntos. En consecuencia, la Banda de Puerto Madryn estaría hoy descendiendo a la próxima temporada de la Primera Nacional.
Frente a este escenario, el Rojinegro y el Arse tendrán este fin de semana la clara oportunidad de evitar retroceder por la vía rápida de nivel. En este sentido el Santo tendrá la obligación de frenar la seguidilla de derrotas en fila cuando reciba el próximo domingo desde las 18 en el estadio Presbítero Grella a San Martín de San Juan. Este juego marcará la despedida como local del Santo en la presente temporada. Mientras que los de Sarandí visitarán el sábado a las 17 a Racing de Córdoba, en Nueva Italia.
De conquistar esta misión, impedirá ser alcanzado por Brown en las posiciones. Y solamente deberá esperar que Talleres no eleve la bandera de la victoria cuando visite el domingo a partir de las 17 a Deportivo Maipú de Mendoza. Si el Rojiblanco cede unidades y Patronato suma de a tres, esquivará protagonizar la promoción por un lugar en la siguiente temporada de la segunda categoría del fútbol argentino.