El plantel profesional de primera división del Club Atlético Patronato regresará a las prácticas este jueves desde las 16:30 horas en el predio La Capillita, donde comenzará su preparación para la próxima competencia de la Liga Profesional, en la que se jugará la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
La pretemporada apuntará a un segundo semestre del 2022, que será clave. Además, tendrá que enfrentar a Colón por la Copa Argentina, el 1º de junio en el estadio de Newell's en Rosario, aunque resta la confirmación oficial. En la zona de la base aérea, los futbolistas se juntarán con el DT Facundo Sava y su cuerpo técnico.
Tras el descanso breve, el equipo entrenará en lo físico y en lo futbolístico. Lucas Barrios no estará presente luego de su partida de la institución y el equipo no tendrá caras nuevas, por el momento. El presidente de Patrón habló de sumar tres refuerzos pero la idea del entrenador es llegar a seis incorporaciones y en todas las líneas.
La prioridad es incorporar un defensor central. Alejandro Donatti (rescindió con San Lorenzo) y Paolo Goltz (actualmente en Colón) son los nombres que surgieron para dicho puesto. También se aspira a contratar un volante derecho, un central y uno por izquierda. En la delantera, desean contar con dos futbolistas ofensivos.
La actividad continuará este viernes desde las 9:30 horas en el predio. El sábado, en el mismo horario, lo harán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El domingo descansarán y el lunes seguirán con los preparativos.