Fue un día importante para el club de Paraná, la Asamblea General Ordinaria de Patronato se llevó a cabo en la sede de calle Grella. En el cónclave "rojinegro" se presentó el Balance y Memoria comprendido entre enero del 2022 y enero del 2023 con un déficit de $54 millones.
La Asamblea en el "Patrón" dio comienzo más tarde de lo previsto, cerca de las 18.30 horas, debido a la enorme cantidad de gente que esperaba en las afueras para ingresar a presenciar el acto. Cerca de media cuadra de fila pudo verse en las adyacencias al recinto, previo al comienzo.
El evento contó con más de 300 personas y tuvo una ausencia por demás importante. Quien no concurrió al recinto fue el actual presidente de la institución entrerriana, Oscar Lenzi.
Los oradores a cargo del cónclave fueron el vicepresidente Dante Molina, acompañado del gerente de la institución, Gustavo Abdala. Además fueron parte los dirigentes Diego Frutos y Juan Patat. El Balance arrojó un déficit de $54 millones en el período antes mencionado.
El monto del déficit se debió a las obras que debió llevar adelante la institución para poder ser local en su estadio en los encuentros de la Copa Libertadores. En la misma, datan 16 millones de pesos pagados al cuerpo técnico de Iván Delfino; 18 millones de pesos el costo del préstamo de Jonathan Herrera y un gasto total de 300 millones de pesos en el pago al plantel anterior.
Cabe recordar que el balance cerró al 31 de enero de 2023 y los ingresos por la competición internacional estarán en el próximo ejercicio. A su vez, se informó que en la actualidad, el club posee un superavit (periodo 23-24) de 450 millones de pesos, entre una parte del ingreso de la venta de Juan Guasone (al ser en cuotas, una de las partes se fijó en el balance que se cerró a Febrero del 2023); más los ingresos de CONMEBOL por la participación en la Copa Libertadores y Sudamericana (sin contar las multas ya pagas); más las inversiones bancarias realizadas por la entidad.
Más allá de la Asamblea, fue una oportunidad para los asociados del "Patrón" para estar al corriente de la actualidad institucional y ver a los diferentes candidatos a la presidencia de los comicios que serán en dos semanas. La fecha elegida será el 1 de octubre para el acto electoral, que se desarrollará de 9 a 16 horas en la sede de la calle Grella.
Los aspirantes a la presidencia son: Dante Molina (actual vicepresidente segundo) por el oficialismo, por la lista "Pertenencia y Crecimiento"; Hugo Velásquez lo hará por "Primero Patronato" y Osvaldo Tarzia será la cabeza de "Patronato Siglo XXI".
Molina fue elegido internamente por encima de Lenzi, quien tenía tenía deseos de continuar, pero por lo menos en este periodo no podrá ser el mandatario; Velásquez sorprendió y representará el arco opositor en el que estuvo Sebastián Bertoli -ex arquero e ídolo de la institución-, quien acompañará en la lista, y Tarzia fue presidente del "Rojinegro" desde el 2000 hasta el 2005.
El conjunto de Paraná tiene cerca de 4000 socios. Sin embargo, los habilitados a votar serían cerca de 2500. La última vez que hubo un acto electoral de este tipo fue en 2021 y participó un 70% del padrón habilitado, con una victoria de Oscar Lenzi sobre Sebastián Bertoli de 867 a 422. A diferencia de lo que ocurrió dos años atrás, en esta ocasión habrá tres listas.
<i>Con información de Doble Amarilla y Mirador Provincial</i>