Patronato tendrá este miércoles una jornada muy especial: se realizará la Asamblea General Ordinaria a partir de las 19.30 y con lista Unidad Rojinegra se producirá el retorno a la presidencia de Miguel Tito Hollman quien reemplazará en el cargo a José Gómez, dejará el cargo después de siete años y dos ascensos. De todas maneras, el Bicho ocupará desde hoy la vicepresidencia primera. Hollman regresará tras su paso como presidente en el 2006 y el 2008, donde consiguió el ascenso al Torneo Argentino A, etapa dónde se produjo un enorme crecimiento institucional y futbolístico que tuvo su broche de oro la temporada pasada con el ansiado ascenso a Primera División.
La llegada de Tito nuevamente al máximo cargo en el club, traerá consigo el regreso de varios dirigentes y un puñado importante de jóvenes con futuro dirigencial. Además, el actual mandamás, José Gómez, seguirá formando parte de la institución y aportará otros tantos nombres a esta nueva comisión directiva. Dirigentes que vienen acompañando su presidencia a lo largo de los siete años, donde se consiguieron nada más, ni nada menos, que dos ascensos y la consolidación económica y deportiva de Patronato en Primera División. Ambos acordaron esta lista única, algo que se buscaba desde hace tiempo, para evitar las heridas que podría dejar una elección, donde algunos quedarían excluidos y se presentiría de gente importante para el crecimiento Santo.
Sin dudas que el gran ausente en esta lista será Oscar Lenzi. Quien hasta hace un par de meses ocupaba el cargo de vicepresidente se fue decepcionado, ya que muchos lo habían apuntado como el sucesor de Gómez y finalmente eligieron a Hollman. Lenzi venía trabajando duro en el club, aportando su granito de arena. Siendo uno de los pocos directivos que le pusieron el pecho a las balas, tras la decepción del torneo de transición 2014, cuando el Negro perdió la gran chance de llegar a Primera División, da cuenta <i>El Diario.</i>
Si bien son muchos quienes aparecen como novedad en la nueva nomina, varios ya ocuparon cargos en el club. El doctor Mario Claria y Fernando Quinodoz son dos claros ejemplos. Ellos estuvieron junto a Gómez y por diferencias políticas dejaron sus tareas. Ahora regresan de la mano de Hollman. Además retornan Daniel Lambarri, Adrián Bruffal y Hugo Velásquez. A los que se le suman Edgardo Buffa, Diego Frutos y Rodolfo Emeri desde el riñón de Tito. Ángel Rolandelli (seria el vicepresidente segundo) Alcides Papaleo, Dante Molina, Fernando Menegatti, Pablo Chapado, Juan Eppinger y Luis Torres continúan dentro de la estructura dirigencial.