El plantel de Patronato iniciará la pretemporada el miércoles 2 de junio, y no el 31 de mayo como estaba previsto al cierre de la participación del elenco de la capital entrerriana en la Copa de la Liga Profesional, previo al inicio de las vacaciones.
Cabe remarcar que, tras ganarle a Boca por 1 a 0 en el final de la primera fase del certamen local, los futbolistas tomaron un tiempo de descanso, proyectando la vuelta para el último día del corriente mes, pero esta fecha se postergó hasta el siguiente miércoles
El inicio de la pretemporada arrancará con testeos PCR para todo el grupo, más la toma de muestras de sangre. Luego habrá estudios cardiológicos a cargo del doctor Daniel Jauregui, y los chequeos finalizarán con la toma de mediciones y pesos de la nutricionista.
Cabe destacar que en el primer día no estarán presentes el entrenador Iván Delfino, que contrajo coronavirus el pasado 17 de mayo, además del delantero Junior Arias, aislado por contacto estrecho, y Ramón Castaño, utilero del Rojinegro, quien aun se encuentra internado, según consignó el sitio Código Patrón.