Patronato sufrirá una baja importante el próximo domingo cuando visite a River Plate en el estadio Monumental a partir de las 20.15. Se trata de Oliver Benítez, quien ante Colón de Santa Fe llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión.
El defensor surgido de la cantera de Gimnasia y Esgrima La Plata recibió la tarjeta amarilla a los 73 minutos. La decisión adoptada por el árbitro Nazareno Arasa desencadenó en la ausencia obligada del marcador central ante el cómodo líder del certamen. La baja de Benítez genera un dolor de cabezas al entrenador Iván Delfino, quien deberá mover piezas sin tener a disposición a un futbolista con características similares.
La ausencia de Benítez se suma a la de Sergio Ojeda y Leandro Marín, quienes se presentan como alternativas para cumplir la vacante. El Bocha se despidió hasta el próximo año luego de haber sido intervenido quirúrgicamente del quinto metatersiano del pie derecho. Por su parte, el exfutbolista de Boca Juniors padece un desgarro.
Delfino maneja dos variantes: Se trata de Hugo Magallanes y Juan Cruz Guasone. El uruguayo jugó dos encuentros en la presente edición de la Liga Profesional, los dos formando parte del 11 inicial (en los empate ante Banfield y ante Defensa y Justicia). A su vez formó parte del banco de relevos en 7 oportunidades. El juvenil, por su parte, gozó de menor espacio dado que sumó solamente 18 minutos al ingresar en los últimos pasajes en el empate con marcador cerrado ante Talleres de Córdoba, publica <i>Uno.</i>
Tanto Magallanes como Guasone son diestros, misma característica de Rolando García Guerreño, el central que tendría su lugar asegurado en el Monumental. En la previa del encuentro ante Colón Delfino ensayó con la dupla Guasone-García Guerreño, pero finalmente se inclinó por sostener a Benítez en la última línea.