El cuerpo técnico de Patronato deberá usar más que nunca su cabeza para armar el equipo. Tras un exigente partido ante Vélez Sarsfield el plantel <b>no tuvo mucho tiempo para recuperarse (volvió al trabajo ayer y lleva dos días con ejercicios regenerativos). Las molestias en algunos futbolistas, se suman al viaje largo que deberá realizar el equipo hasta Mar del Plata (son casi 12 horas de viaje)</b>. Analizando este panorama y comparando con experiencias recientes (por ejemplo en el partido ante Talleres de Córdoba), habrá que ver que se prioriza. Si quienes vienen jugando más allá de estar con algunas fatigas o apostar a la rotación, buscando que estos lleguen al partido final del torneo con mejores condiciones.
<b>Patronato tiene la cabeza puesta en Aldosivi. Rival que visitará el viernes desde las 17 en el estadio José María Minella de La Feliz</b>. Este partido será válido por la 13ª fecha del Torneo de Primera División 2016/17 y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.
<b>Los lesionados</b>
Son varios los jugadores que llegan con dolores. El más complicado parece ser Damián Lemos. El Rulo ayer trabajó de manera diferenciada, debido a que se le volvió a cargar la zona del isquiotibial derecho, una lesión que lo había marginado durante dos partidos. Justamente ante el Fortín el futbolista volvía al equipo. El cuerpo técnico lo marca como el que menos chances tiene de ser de la partida. Si no se recupera (hoy va a probar), están en condiciones de ocupar su lugar Marcelo Guzmán y Marcos Minetti.
<b>Dos y uno</b>
Otros dos que están con dolores son el chileno Gonzalo Espinoza y Alejandro Gagliardi. Los dos terminaron con golpes el partido del domingo y serán exigidos para ver si pueden estar.
Mientras que se podría dar el retorneo de Fernando Telechea. El atacante sufrió una lesión importante en su rodilla izquierda, pero la evolución ha sido más que importante y por eso podría estar regresando mucho antes de lo previsto. Si no se da su retorno para jugar con el Tiburón, estaría en condiciones de poder sumar minutos ante Atlético Rafaela en la última fecha de este 2016.
<b>Entrena y viaja</b>
El plantel Santo se va a mover en la mañana de este miércoles en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El ensayo comenzará a las 9 y seguramente se realizará un trabajo táctico pensando en Aldosivi. De sumarse minutos de fútbol, serán mucho pocos, teniendo en cuenta el viaje largo que deberán realizar en horas de la noche. <b>Patrón parte a las 22 con destino a Mar del Plata. Allí lo esperan al menos 12 horas arriba del micro que los llevará a destino</b>.
<b>"Pensamos que podemos traer los tres puntos"</b>
<b>El defensor de Patronato, Renzo Vera</b>, regresó al equipo titular el pasado domingo ante Vélez, tras superar una lesión. "<b>Ahora estamos con la cabeza puesta en Aldosivi y solamente pensamos en poder traernos los tres puntos"</b>, dijo a <i>El Diario</i>.
A la hora de analizar como llegará el equipo al choque con el Tiburón, teniendo en cuenta todos los condicionantes que hay de cara a este partido, el zaguero dijo: "Vamos a llegar bien. La idea nuestra siempre es hacer lo mejor posible. Sabemos que tenemos pocos días de recuperación, sumado al viaje. Trataremos de realizar un buen papel, vamos pensando en los tres puntos y en sumar, que sería algo muy importante".
"<b>No cambiará demasiada la idea en estos partidos de visitantes. Vamos a seguir como hasta ahora. Se hizo un buen partido ante Defensa y Justicia en el segundo tiempo</b>. Con Colón se jugó bien también. Queremos ser protagonistas siempre. Hay rivales que también juegan y que por algo están en Primera División. Tenemos que pensar en nosotros y hacer un buen papel", comentó Vera, sobre la intención que tendrá Patronato en suelo costero.
Cuando se le consultó si era importante sumar ya que se enfrentaban a un rival directo, el defensor nacido en Paraná expresó: "<b>Queremos sumar siempre, realizar una buena tarea. Acá lo importante es no perder. Más allá que sea un rival directo, queremos salir a jugar como lo hacemos por momentos de local, eso es lo que pregona el entrenador</b>", para luego agregar: "<b>Ellos están necesitados. Serán un rival muy duro</b>. Nosotros tendremos que respetar lo que nos pida nuestro entrenador, nuestra estrategia. Y en base a eso hacer un gran papel".
"<b>El desgaste del fin de semana pasado, más el poco tiempo de recuperación y el viaje largo serán detonantes a la hora de ir a plantear el partido</b>. Seguramente esperaremos y veremos como se de el partido. Seguramente será intenso y por eso tenemos que cuidar las piernas para que todo salga como corresponde", terminó diciendo uno de los jugadores más utilizados por Rubén Darío Forestello en lo que va del torneo.