El plantel profesional de Patronato comenzará esta tarde con las prácticas de pretemporada, de cara al inicio de la temporada en Primera División, que tendrá inicio el 7 de febrero cuando enfrente de local a San Lorenzo. Los jugadores del Rojinegro se presentarán oficialmente en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, junto al nuevo entrenador del club entrerriano, Ruben Forestello, e iniciarán cuatro días de adaptación.
Luego de obtener el ascenso tras imponerse 6 a 5 ante Santamarina de Tandil en la final del reducido, Patronato comienza su preparación de cara a una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol argentino, luego de participar en el Campeonato Nacional de 1978. Para este 2016, el equipo de Paraná renovó sus líneas y logró sumar al plantel al arquero Luciano Pocrnjic, de 34 años, proveniente de Newell's, al mediocampista Damián Lemos, de 26 años y que jugó el año pasado en Nueva Chicago, y al delantero Mauricio Carrasco, de 28, también proveniente del club de Mataderos.
Además, este sábado se confirmó la contratación del marcador central Jonathan Ferrari, proveniente de Rosario Central, y desde la dirigencia tienen todo acordado para que llegue al club el jugador Fernando Telechea, de Santamarina. Por otra parte, esta semana se confirmaron las continuidades en Patronato de Marcelo Guzmán, quien renovará su contrato, y de Esteban Orfano, que debe volver a Boca Juniors, dueño de su pase, pero buscará rescindir y quedarse una temporada más en el Santo.
En la misma situación se encuentra el lateral izquierdo Diego Martínez, quien pertenece a River Plate, pero es muy tenido en cuenta para la Comisión Directiva como también para el equipo técnico. El plantel también sufrió bajas sensibles en su estructura. Iván Delfino, técnico con el que el Negro obtuvo el logro más importante de su historia, se marchó a Temperley; Carlos Quintana, uno de los baluartes en la defensa, se fue a Talleres de Córdoba y Diego Jara, el goleador del equipo, emigró a Atlético Venezuela. Los dos últimos son los futbolistas que no seguirán que más minutos jugaron durante el año pasado.
A ellos se les suman Sergio Chitero, Lucas Mazzulli y Miguel Nievas Escobar; en tanto que tampoco seguirían Matías Bolatti y Leandro Becerra ?desde la dirigencia querían que Chucho continúe, aunque Forestello le bajó el pulgar.
Desde la institución informaron que a partir de esta noche el plantel quedará concentrado en el Hotel Plaza Jardín de la misma capital entrerriana, para comenzar "cuatro días de adaptación". En tanto, la Comisión Directiva del club dará a conocer formalmente el "proyecto de la institución en su participación en la edición 2016 del campeonato de Primera División" el próximo miércoles a las 18, cuando tratarán temas como socios, lanzamiento de bonos, infraestructura y plantel profesional, entre otros.
Además, esta semana también comenzará a trabajar el plantel de reserva, que estará a cargo de Martín De León. La primera práctica será el miércoles, en horario vespertino.