Parque Sur derrotó anoche al Tomás de Rocamora por 59 a 48 en el cuarto clásico de la temporada, de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido se jugó en el estadio de la República del Puerto Viejo. Fueron árbitros Raúl Sánchez, Guillermo Grondona y Alexis Biset.
El triunfo de los sureños fue justo por lo realizado a lo largo del partido en donde fue superior a su clásico rival, que mostró un bajo nivel con respecto a anteriores encuentros.
Parque Sur conducido desde la base por Valentín Lofrano, más el buen trabajo de Juan Francisco Boffelli, Jeremías Ledesma y Elnes Bolling, fue manejando el encuentro. Pero esa superioridad no se vio reflejado en el tablero, ya que se fue al descanso largo ganando por siete puntos 32 a 25.
Rocamora cometió muchos errores tanto en ataque como en defensa. Le faltó un conductor que ordene el juego. Salvo Juan Martín Bello después no tiene un base natural, luego de la ida del juvenil Enzo Passadore. Le costó mucho llegar al gol y a eso se le sumó que no tuvo la efectividad desde afuera que había mostrado en partidos anteriores.
En el complemento Parque Sur siguió manejando el encuentro y por momentos pudo ampliar diferencias en el tanteador llegando a estar dieciseis puntos arriba, que Rocamora pudo descontarlo a través de los triples de Justo Catalín.
Ganó Parque Sur y está bien porque fue el que jugó mejor a largo del encuentro. El próximo domingo se volverán a enfrentar en el estadio Julio César Paccagnella, desde las 21:30 horas. (La Calle)