El TC volvió al Club de Volantes, en Paraná, tras dos años y Mariano Werner fue uno de los responsables de este retorno tan esperado por los fanáticos fierreros. Elonce habló con el tricampeón: “Estamos contentos y agradecidos con todos los que hicieron posible este regreso y con tanto público. Paraná se merecía el Turismo Carretera y la categoría se merecía este recibimiento de la gente”.
“La comisión directiva del autódromo y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, hicieron un esfuerzo enorme y es un placer tener el TC en un fin de semana increíble de clima también. Así que feliz por todo y trabajando fuerte en lo deportivo”, agregó.
Respecto a su actividad dentro de la máxima divisional, confesó: “Es un sueño lograr el cuarto título, pero venimos en esos años en que no se nos dan las cosas. Hay años que salen todo redondo y otros que son más luchados, así que hay que trabajarlos”.
Werner llegó quinto en la final
En la final, largó desde la séptima posición. Durante la primera parte de la competencia superó a Agustín Canapino y a Marcelo Agrelo para quedar quinto. Luego, mantuvo una lucha por la posición con Canapino, quien buscó el sobrepaso, pero no pudo con el paranaense, que se defendió de los ataques y cuidó la ubicación, que terminó siendo su puesto definitivo.
El ganador fue Diego Ciantini, quien fue escoltado por Santero y Aguirre. Otto Fritzler quedó cuarto y Mariano Werner, con su Ford Mustang terminó quinto. De esta manera, el tricampeón de Turismo Carretera tuvo un buen fin de semana, en el cual recibió el apoyo de una multitud que presenció la fecha 12 de la máxima categoría del automovilismo nacional.
Con este resultado, el entrerriano alcanzó los 75,5 puntos en la Copa de Oro y se ubicó tercero. El puntero sigue siendo Santero, con 114 unidades y segunda está el vencedor de la carrera, Ciantini, con 80,5.