Fuente: La Nación
En su carrera contra sí mismo, Lionel Messi superó una nueva barrera: la de los 300 goles en la liga española. Una gambeta y un zurdazo esquinado, primero, y una pared con Luis Suárez que resolvió con un remate con el exterior del pie izquierdo, después, sirvieron para que el argentino llegara a 301 goles marcados solo en la historia del campeonato español.
Con él como estandarte, Barcelona le ganó 3-1 a Sporting Gijón de visitante (el otro tanto lo hizo Luis Suárez, que antes había errado un penal), en un encuentro que tenían pendiente. El equipo asturiano había llegado al empate parcial a través de Carlos Castro.
El capitán del seleccionado, goleador histórico de Barcelona con 438 tantos, se transformó en el primer futbolista en traspasar la barrera de 300 goles (sobre 334 partidos) en la liga española.
De esta manera, quedó tercero en la lista de artilleros de campeonatos de ligas europeas: en el primer puesto está el inglés Jimmy Greaves quien marcó 357 en Inglaterra y segundo el atacante alemán Gerd Müller con 365 conquistas en Bundesliga.