Racing e Independiente igualaron 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda, en un duelo válido por la decimosegunda fecha del Torneo de Primera División 2016.
El equipo de Mauricio Pellegrino salió con una intención clara: lastimar por medio de la velocidad de Emiliano Rigoni y la picardía de Claudio Aquino. Fue con una linda pared entre el exBelgrano y Jorge Ortiz que tuvo su primera llegada y una de las más claras, en donde el Marciano quedó mano a mano con Saja y definió desviado.
A los 16 minutos, Leandro Fernández aprovechó una mala salida del arquero rival y quiso inventar una burda chilena, que se fue a un costado del arco. De contraataque, Luciano Aued remató potente, pero el tiro se fue desviado.
Al comienzo del segundo tiempo, Aued y Ortiz probaron desde media distancia y sus tiros fueron bien contenidos por los arqueros de ambos equipos. A los 15', Independiente lograría una gran jugada colectiva que terminaría en gol de Diego Vera, pero el delantero se encontraba en fuera de juego.
El partido dio un giro de 180° con el ingreso de Óscar Romero. El paraguayo fue clave en la generación de juego de La Academia y hasta remató en dos ocasiones, complicando al seguro arquero Martín Campaña. Lisandro López tuvo la más clara con una volea y, otra vez, el guardametas uruguayo de Independiente se vistió de héroe para evitar la derrota.
El Rojo dejó pasar otra chance clave para ubicarse en los primeros puestos y así llegó a los 20 puntos, a cuatro de distancia de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo. Racing, mientras tanto, seguirá con la cabeza ocupada en el duelo del miércoles por Copa Libertadores.