Omar de Felippe tomó la decisión de no continuar en la dirección técnica de Independiente por diferencias con la reciente dirigencia electa que es encabezada por el gremialista Hugo Moyano. Gabriel Milito es la primera opción de reemplazo aunque también suena el nombre de Jorge Burruchaga.
El entrenador que ascendió al "Rojo" aún no hizo oficial su salida pero el anuncio es sólo cuestión de tiempo. El conflicto principal radica en la negativa de la dirigencia a traerle los refuerzos que pidió para intentar armar un equipo competitivo siendo algunos de ellos Andrés Chávez, Denis Stracqualursi, Emanuel Morales, Mariano Echeverría, Nicolás Spolli, Jorge Luna, Ezequiel Cerutti y Matías Pérez García.
La renovación de su contrato también fue otro de los puntos de conflicto entre De Felippe y la CD de Independiente. El DT entendió que la falta de iniciativa de los dirigentes de avanzar con la negociación para confirmar la extensión del vínculo a partir de agosto, fecha de caducidad del mismo, era un mensaje de la falta de respaldo.
Esta mañana, en declaraciones a radio La Red Hugo Moyano, presidente del club, había adelantado lo que más tarde se confirmó cuando se mostró dubitativo al responder sobre la continuidad del entrenador: ""Eso se discutirá hoy. Lo analizaremos y luego tomaremos una determinación. Si quiere continuar no tendría ningún inconveniente pero le estamos prestando mucha atención a los costos de todo porque hay una cantidad impresionante de cheques rechazados porque antes contrataban, le daban un cheque y después no lo conbraban. En una conducción seria, esto no lo podemos hacer", dijo el mandatario.