Tras las declaraciones de los jugadores de Echagüe debido al fallo de la Asociación Paranaense de Básquet (APB), el presidente de Olimpia, Leandro Agasse, dialogó con <b>Elonce</b>. El Consejo Directivo de la liga local fue el encargado de tomar esta decisión, que coloca al Azulgrana en las semifinales del Torneo APB.
"Está estipulado en el artículo 25 del reglamento que, en todas las cuestiones reglamentarias, la que emite una resolución es la Mesa Directiva. En nuestra primera queja esperábamos una respuesta de la Mesa Directiva, pero el reclamo fue trasladado al Tribunal de Penas, que no resuelve cuestiones reglamentarias, sino disciplinarias", explicó Agasse.
Franco Pividori de Echagüe aseguró a <b>Elonce</b> que Pablo Bandeo "fue autorizado a partir de la fecha 3 por la mesa directiva, tal cual establece el artículo 5. Por lo tanto, podía jugar tranquilamente". Ante esto, Agasse respondió: "La incorporación de Bandeo apareció en el primer juego de Play-Offs, a lo cual nosotros presentamos un formal reclamo".
<i>Franco Pividori en el disgusto de los jugadores de Echagüe ante el fallo.
</i>
Asimismo, agregó: "Según el GES (registro), Bandeo no había participado en ningún partido de la temporada regular". El reglamento de la APB establece que no puede haber más de tres jugadores de Liga Argentina en cancha y que deben tener un 50% de partidos disputados en la Temporada Regular para poder disputar los Play-Offs.
"Después de la reunión, donde la Mesa Directiva dispuso el fallo a favor de Olimpia, se dejó claro que es el órgano mayor que tiene la APB en cuestión a resolución de fallos y ya no hay posibilidad de apelar", concluyó Agasse.
La semifinal se jugará mañana a las 21:30 horas en la cancha de Club Atlético Estudiantes, y la vuelta será en Olimpia a las 21:30. En caso de un tercer juego, se disputará el lunes en el CAE.