Luego de varias horas de rumores acerca de la posible cancelación del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, llegó el comunicado oficial. Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, confirmó la cancelación del evento, que debía disputarse en Termas de Río Hondo en poco más de dos meses.
La que iba a ser la tercera cita de la temporada, con fecha del 5 al 7 de abril, no se llevará a cabo debido a que "el promotor del evento (...) no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP", según informa el breve comunicado publicado por Dorna.
Además de la novedad, desde la organización del Mundial esperan "volver a Termas de Río Hondo en 2025". Por otro lado, aseguraron que el evento no será reemplazado, por lo que el calendario de este año contará con 21 fechas.
<b>La postura de la organización local</b>
En el comunicado que informa la cancelación del evento, la organización local señaló que se debió a "la falta de cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (organismo hoy dependiente del Ministerio del Interior de la Nación) que son de carácter esencial para la realización del Gran Premio".
"Lamentamos profundamente los inconvenientes ocasionados a los verdaderos protagonistas de este gran evento: los aficionados", agrega el comunicado, para luego expresar su solidaridad con "el fuerte impacto que sufrirán las economías regionales de Termas de Rio Hondo y alrededores, donde, año tras año, miles de argentinos participaron como proveedores de bienes y servicios" del evento. (Campeones)