Este lunes por la noche, el Club Atlético Unión recibió a Talleres de Paraná, por la decimoséptima fecha de la Asociación Paranaense de Básquet, anteúltima de la Fase Regular. El triunfo quedó en manos de la visita por 70 a 66. La «T» logró hacer su juego, y estiró la clasificación a semifinales.
Nuevamente el Cervecero volvió a tener un problema, que no sabe como solucionar. Al igual que en la primera ronda, entró en el juego de Talleres, donde el roce es mayor, y terminó perdiendo los estribos del partido.
El primer cuarto de Unión rozó la perfección. Se fue arriba por 18 a 8, mostrando una muy buena defensa. En el segundo cuarto, Talleres propuso su juego propio, y el Verde accedió. El partido pasó a ser más físico, y esto le jugó en contra al local. La visita comenzó a sumar en el tablero y se fue arriba al descanso por 28 a 26.
En el inicio del tercer cuarto, luego de bajar las pulsaciones en el vestuario, Unión volvió a hacer su juego, y poder sacar ventaja sobre el rival. Fue allí cuando Talleres nuevamente propuso el juego físico debajo del aro, y por segunda vez, el local accedió al mismo, señala 147 Sport. Esto llevó a que los ánimos del plantel de la Capital Nacional de la Avicultura, comiencen a ser cada vez más efervescentes e inicien las discusiones con los jueces del partido, que si bien tuvieron fallas, no fueron los responsables del resultado final.
El último cuarto comenzó arriba para la visita por 47 a 45. El Verde se desesperó a falta de siete minutos de juego, y fue ahí cuando la T logró sacar la máxima diferencia de once unidades. Además, Juan Pablo Folmer y Luciano Garrone, se fueron antes por cinco faltas personales. Sobre el final, el Cervecero logró estar nuevamente en partido, pero no pudo lograr la igualdad. De esta manera, el Rojo se impuso en el marcador.
<b>Lo que se viene</b>
Mañana se completará la fecha con tres partidos más. Con el resultado de este lunes, Unión quedó con 26 unidades, en la segunda posición, y Talleres con 25 en la tercera ubicación. En la última jornada, el Verde visitará a Rowing y el Rojo será local de Estudiantes. Si el Cervecero gana, pasa a semifinales directo, pero si pierde, y Talleres derrota al CAE, el combinado paranaense estará entre los cuatro mejores, mientras que los dirigidos por Percara irán por los cuartos de final.