Patronato enfrentará a Independiente Rivadavia en el Presbítero Bartolomé Grella, en un duelo que comenzará a las 20.30 y contará con el arbitraje de Mariano González, por la Fecha 40 de la Primera B Nacional.
El Patrón afrontará el compromiso sabiendo que una derrota puede dejarlo casi sin margen para ascender a Primera, objetivo que se disputa mano a mano con Atlético Tucumán, que anoche se presentó ante Unión de Mar del Plata con una victoria más que importante. Por el momento, los de Iván Delfino suman 75 puntos y el Decano, con el resultado de ayer, acumula 81 en la cima.
De esta manera, el Patrón saldrá presionado para vencer a la Lepra, que ya casi no tiene ilusiones de jugar el Torneo Reducido por el segundo ascenso (segundo, tercero, cuarto y quinto lo disputarán), pero que debe finalizar entre los doce primeros para jugar la próxima Copa Argentina, que se llevará a cabo en el primer semestre solamente.
La única modificación del Santo se dará con el ingreso de Walter Andrade. El Negro se recuperó de una lesión lumbar y reemplazará a Marcelo Guzmán, en referencia al empate 1 a 1 con Guaraní Antonio Franco en Misiones. Este cambio producirá el corrimiento de Marcos Minetti a la mitad de la cancha, dejando la zaga central.