En una temporada que ya resulta histórica para el beach vóley masculino argentino, la dupla número 1 nacional compuesta por el oriundo de Cerrito, Julián Azaad y su compañero Nicolás Capogrosso disputaron en Santa Cruz Cabrália, Brasil, su cuarta final en cinco torneos del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa 2018. Esta vez, los locales Vitor Felipe/Guto se impusieron en la final por 21-17 y 21-18.
El equipo argentino, en su segunda temporada de trabajo conjunto, consolidó un paso firme a nivel continental. Luego de ganar la 1° Etapa en Nova Vicosa (Brasil), disputaron la final de Coquimbo (Chile), Lima (Perú) y Santa Cruz Cabrália (Brasil). La única etapa que no los tuvo en el juego decisivo fue el Grand Slam de Rosario (Argentina).
Tanto en la rama femenina como en la masculina se impusieron duplas brasileñas el último fin de semana, en Bahía, con 5 de las 6 medallas para el local, excepto la de los argentinos. Entre las mujeres Victoria/Tainá, Juliana/Andressa (quienes derrotaron en la Fase Clasificatoria al binomio compuesto por la nogoyaense Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra) y Josi/Lili fueron el podio, mientras que en la rama masculina Vitor Felipe/Guto, el cerritense Azaad y Capogrosso y Ricardo/Oscar fueron los 3 primeros.
Argentina domina el ranking continental masculino con estos resultados. La próxima etapa se realizará en Montevideo, Uruguay, del 16 al 18 de este mes. Uruguay vuelve así al Circuito organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol.
Los resultados de este domingo mantienen a Brasil líder aislado del ranking general femenino, con 1.000 puntos, seguido por Paraguay, con 720. En masculino el país disminuye la diferencia para Argentina, que ahora lidera con 880, contra 860 de Brasil.
la dupla argentina de Azaad y Capogrosso eliminaron sólo a duplas brasileñas camino a la final. En cuartos dieron cuenta de Anderson Melo/Fabio por 18-21, 21-19 y 15-12. En semifinales el triunfo fue ante Ramon/Fernando 21-18 y 21-16. Para Vitor Felipe/Guto, dupla formada en agosto del año pasado, fue la primera conquista en el continente.