En una noticia que sin duda intensificará la expectativa por el próximo Superclásico, se confirmó que Nicolás Ramírez será el árbitro encargado de dirigir el esperado enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate. El partido, que se jugará este sábado en la Bombonera, corresponde a la 15ª fecha de la Liga Profesional.
Ramírez, de 37 años, asumirá el desafío de arbitrar su primer Superclásico, después de haber dirigido otros partidos importantes en la presente temporada. Su currículum reciente incluye el clásico de Avellaneda, el de Rosario y el derby entre San Lorenzo y Huracán.
La última vez que Ramírez estuvo en el centro del campo fue la semana pasada, cuando arbitró el empate 1-1 entre Estudiantes de La Plata y Platense en el Estadio José Luis Hirschi. En ese partido, mostró un firme control del juego al repartir nueve tarjetas amarillas. Para el Superclásico, estará acompañado por Maximiliano Del Yesso como asistente número 1 y Facundo Rodríguez como asistente número 2. Julio Barraza será el cuarto árbitro, mientras que Héctor Paletta liderará el VAR y Mariana De Almeida será la AVAR.
Ramírez ya ha estado al mando en partidos de alto perfil esta temporada, como el empate 1-1 entre San Lorenzo y Huracán y la victoria de Rosario Central por 1-0 sobre Newell's. Además, dirigió al Millonario en su victoria 3-0 sobre Central Córdoba en la jornada inaugural del campeonato y al Xeneize en su derrota 1-0 ante Platense.
En otros partidos destacados de la jornada, Fernando Rapallini será el árbitro del duelo entre Talleres y Racing en el estadio Mario Alberto Kempes, mientras que Darío Herrera dirigirá el encuentro entre Atlético Tucumán y Belgrano. Nazareno Arasa se encargará del partido entre Vélez y Estudiantes de La Plata, que se jugará el lunes en Liniers.