Newell's suma hasta el momento 39 puntos y es el único escolta del líder del torneo, Boca (44), e intentará volver a sumar de a tres luego del sabor amargo que dejó el empate como local 0 a 0 ante Estudiantes de La Plata en la última fecha.
El equipo rosarino atraviesa una importante crisis institucional que obligó a que el cuerpo técnico viajara a la ciudad balnearia en micro, y a que sólo los jugadores se desplazaran en un vuelo charter.
Para este partido, Diego Osella pondrá en la cancha el mismo equipo que enfrentó a Estudiantes, excepto por el regreso del lateral izquierdo Nehuén Paz, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y reemplazará a Germán Voboril.
Aldosivi, que suma 20 puntos y se ubica en la 26ta posición, necesita volver a sumar si quiere mantenerse lejos de la zona de descensos y buscará romper la racha de tres derrotas al hilo contra Temperley, Estudiantes, y el último fin de semana 1 a 0 como visitante ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El equipo de Darío Franco necesita recuperar la senda de buenos resultados que había obtenido desde el reinicio del campeonato, y revertir la imagen que quedó en su última cita como local, cuando fue goleado 4 a 1 por Estudiantes.
Franco tendrá que volver a ensayar algunos cambios en el ataque por las lesiones de los delanteros Pablo Lugüercio, que tiene un desgarro en la pierna derecha, y Cristian Llama, que se recupera de un desgarro en la pierna izquierda, por lo que en la línea de ataque estarán Neri Bandiera y Sebastián Penco, junto al ex Rosario Central Antonio Medina o a Joel Acosta.
La expulsión del defensor Alan Alegre en el último partido impondrá una baja también el defensa del equipo local, que será cubierta por Gastón Díaz.