Newell's Old Boys confirmó su despegue en el campeonato de Primera División con la segunda victoria en fila, esta vez en el Estadio Eva Perón, en el marco de la quinta jornada: fue 2 a 1 a Sarmiento de Junín, gracias a los goles convertidos por Alexis Castro e Ignacio Scocco (Gervasio Núñez de penal descontó para el cuadro local).
Los comandados por Américo Rubén Gallego, que venían de superar a otro recién ascendido como Crucero del Norte, impusieron sus credenciales y toda la jerarquía colectiva para festejar una victoria por tercera ocasión en la campaña y sumarse al lote de elencos que sueña con el título. Ahora suman 10 unidades y están a tres de Boca, que más temprano le sacó la cima a Rosario Central.
Haciendo los méritos suficientes a lo largo de gran parte del encuentro, el cuadro rosarino se encontró con la vuelta al gol de "Nacho" y sobre el final terminó sufriendo más de lo previsto, aunque las manos de Oscar Ustari estuvieron a disposición para asegurar un éxito merecido para los visitantes.
La Lepra, que la semana próxima recibirá a Quilmes, se sacó de encima a un equipo que sufrió la ausencia del goleador Héctor Cuevas y se mantiene en el fondo de la tabla de posiciones, con 3 puntos, debido a la imposibilidad en lo que va de la temporada en la máxima divisional.