Rafael Nadal ha subido hoy un escalón en cuanto a sus previsiones para volver a las pistas, una vez recuperado de los problemas físicos que le han hecho estar en blanco prácticamente toda la temporada 2023 (está en la actualidad por debajo del puesto 600 en el ranking ATP).
En los últimos meses, el español ha ido divulgando imágenes en las que se le podía ver realizando trabajo físico en gimnasio y también entrenando en pista. En la entrevista concedida a Movistar Plus el pasado mes de octubre manifestó que su recuperación iba por buen camino y era optimista en sus previsiones de volver a las pistas.
"Hasta ahora no sabía si volvería a jugar al tenis algún día y ahora, sinceramente, creo que sí. Lo que ha cambiado de hace unas semanas o unos días a ahora es que ahora ya sé que voy a volver a jugar al tenis", expresó.
Asimismo, agregó: "Antes no lo sabía, pero ahora sinceramente sé que sí porque la evolución es positiva, se han dado grandes pasos últimamente".
"Que sea en un sitio o en otro pues todavía no estoy preparado para decirlo. Cuando lo sepa, seréis los primeros en saberlo", concluyó Nadal a sus 37 años.