Gabriel Milito expresó este viernes la alegría y felicidad que siente en la previa de debutar oficialmente como entrenador de Independiente, hecho que se producirá el lunes ante Defensa y Justicia, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
"Vivo el debut con alegría y felicidad. Muchas veces imaginé este momento. Intentaré disfrutarlo", remarcó el director técnico en conferencia de prensa.
Y agregó: "Es una gran responsabilidad ser el técnico de Independiente, pero estoy en el lugar que muchas veces deseé estar".
Milito dijo que todavía no tiene confirmado el equipo para enfrentar a los de Florencio Varela y que lo hará el sábado después del entrenamiento. "La evaluación de la pretemporada es positiva. Estoy muy contento con la pretemporada un hicimos", aseguró el técnico, que indicó además que "no se consiguen las cosas de un día para el otro".
El exdefensor del Rojo se refirió además al rival del lunes, en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús. "Somos conscientes que Defensa es un rival difícil, pero estamos preparados. Espero que el partido sea agradable, las intenciones de los son similares", señaló.
En cuanto a los refuerzos, Milito admitió que el volante de Boca Juniors Pablo Pérez "es un jugador interesante", aunque se mantiene trabada su llegada.
Otro punto que tocó Milito fue el del juvenil Ezequiel Barco, la gran aparición de Independiente durante esta pretemporada que subió el técnico al plantel de Primera.
"Barco es un jugador con muchos recursos por eso lo dejamos con nosotros. Sentimos que tiene mucho potencial, pero el camino es muy largo y tiene que tener paciencia", dijo.
Por último, Milito aseguró que le "parece acertada" la contratación de Edgardo Bauza como nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol.