Erik Spoelstra sacó un conejo de la galera: lesionado su pivote titular, Hassan Whiteside, y en bajo nivel los sustitutos Udonis Haslem y Amar'e Stoudemire, el entrenador de Miami se la jugó por los bajos del plantel, más allá de que varios tuvieron que improvisar y salir de su puesto natural para compensar en el juego interior y en los rebotes.
Josh McRoberts, un ala pivote de 2m08, como recambio, apenas jugó 18 minutos, pero el tiempo importante quedó a cargo de los bajitos.
Goran Dragic, desde la base, tomó rápido el rol de anotador y terminó con 30 puntos, su mejor marca en la serie. Y la estrella del local, Dwyane Wade aportó otros 22, con 8 en el último cuarto, incluyendo el doble que aseguró la victoria, para el 101-88, con 90s por jugar.
Toronto no salió del asombro ante el planteo de su rival, no lo pudo resolver y, nuevamente, se limitó al goleo de Kyle Lowry (36, con 15 en el 4°) y DeMar DeRozan, en el comienzo del choque, porque en el último no convirtió.
Luis Scola miró todo desde el banco, relegado por su DT, como en casi todos los playoff: en esta serie apenas jugó 5 minutos, en el tercero.
Wade, con 3.763 puntos en playoff, superó a Hakeem Olajuwon y escaló hasta el duodécimo lugar histórico. También, entre los guardias, lidera la tabla de tapas, con 165, luego de las tres que metió ante Toronto, en el sexto enfrentamiento..
Ahora igualada en tres, la semifinal del Este se definirá este domingo, desde las 16.30 (DeporTV), en Toronto, mientras Cleveland Cavaliers espera, ya clasificado para la final.