Mientras la Selección Argentina se prepara para lo que será el amistoso del próximo jueves ante Australia, en Beijing, una noticia sacudió la tranquilidad de la concentración Albiceleste: Lionel Messi no participará del segundo partido, ante Indonesia, en Jakarta.
Si bien la novedad despertó todo tipo de rumores, lo cierto es que la realidad está más vinculada hacia algo conversado con el jugador y consecuencia de un futuro más que movido para la Pulga.
El capitán del equipo nacional participará del primer encuentro, ante los Socceroos, y luego dejará la concentración argentina para tomarse unas merecidas vacaciones después de lo que fue una temporada convulsionada en Paris Saint-Germain, la última de su aventura francesa.
Así, la Pulga podrá descansar un poco y recargar pilas antes de recalar en Inter Miami.
Desde medios europeos y estadounidenses aseguran que la Pulga recién podría tener su estreno con las Garzas el 21 de julio, y contra un rival inesperado, ya que no sería de Estados Unidos: podría debutar ante Cruz Azul de México en Fort Louderdale por la Leagues Cup, un torneo oficial que juegan los equipos de la Major League Soccer y la Liga MX.
Su presentación recién sería el 1° de julio y ese mismo día el Inter Miami enfrenta al Austin de Sebastián Driussi, duelo en el que no participará, al igual que ante Columbus Crew (4/7), DC United (8/7) y Saint Louis City (15/7).
En caso de no estar ante el elenco mexicano, Leo podría aparecer en el otro partido de ese grupo, que será también en Fort Louderdale y ante el Atlanta United el 25 de julio.
Ante el rumor de su posible primera aparición en ese encuentro, las entradas para decir presente en el DRV PNK Stadium están totalmente agotadas.