El momento de la gran verdad se va acercando. El día está al caer. Este sábado 2 de mayo, en Las Vegas, tendrá lugar el choque más esperado: Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao. La pelea del año, sin dudas. La pelea del siglo, para muchos. Este miércoles, los dos protagonistas se juntaron en el último cara a cara ante la prensa. Unas breves palabras de cada uno, prometiendo un gran espectáculo. Con el propósito de hacer historia.
El primero en tomar el micrófono fue Pacquiao. El filipino, monarca OMB wélter, estuvo lejos de polemizar y optó por contar cuál es su intención para este combate: "Hemos hecho un gran trabajo para hacer un gran espectáculo. Espero que podamos dar una buena pelea. Quiero ser un ejemplo de inspiración para todos, en especial para los niños y para la gente de alrededor del mundo".
En una sintonía similar, agradeciendo a sus fanáticos y a los del propio Manny, Mayweather afirmó también que la meta es realizar una gran pelea y, especialmente, dejar una marca más en las páginas doradas de este deporte. "Ustedes vinieron a ver un gran evento. Queremos hacer historia en el boxeo. Me siento bien y fuerte", expresó el estadounidense, titular de los cinturones AMB y CMB. Pretenderá arrebarle al filipino el suyo y, desde luego, extender su invicto a 48 presentaciones.
El jueves se realizará el pesaje y luego todo quedará listo para la gran velada del sábado en la ciudad del pecado.