Ya se dijo muchas veces que en la pelea más publicitada de los últimos tiempos entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, la ventaja -por lejos- está del lado del norteamericano. Es que el retador se trata de un campeón de MMA que no posee experiencia alguna en el deporte, frente a un rival que pasó toda su carrera invicto.
Por estas diferencias, Mayweather fue criticado y hasta llamado miedoso por poseer amplias ventajas y estar muy cómodo con el desafío en su vuelta del retiro. Ahora se cansó de las críticas y subió a sus redes que está dispuesto a usar guantes de 8 onzas (unos 220 gramos), lo que sería mejor para McGregor, acostumbrado a usar guantes más pequeños. En el contrato habían pactado usar de 10 onzas (poco más de 283gr).
"No creas lo que oyes en los medios. No creas lo que oyes en los blogs. Si no viene directamente de mí, entonces no es cierto. Le estoy diciendo McGregor 'vamos a luchar con guantes de 8 onzas'. McGregor puede pelear en cualquier marca que prefiera. Llevaré guantes Grant de 8 onzas. Cualquier ventaja que McGregor necesite para sentirse más confortable en el ring, estoy dispuesto a acomodarme. Démosles a los fanáticos del boxeo y las MMA lo que quieren ver", escribió.
¿Qué le contestó el irlandés? Sencillamente siguió con su "trash talking" acostumbrado. "Hoy práctico otros 12 rounds. Estamos preparados para destruir a Floyd. Elige los guantes del tamaño que quieras, pequeño hombre. Yo peleo con guantes de 4 onzas. No me importa una mierda el tamaño de los guantes. Voy a correr hacia ti con ladrillos. Sabé eso. Manos frágiles", escribió.
El luchador irlandés fue quien planteó la idea de que los guantes del combate sean de 8 onzas y no de 10, como establece el reglamento, para que los golpes se sientan aún más. Tras varios días, el campeón del mundo del boxeo contestó a través de un posteo en Instagram y se sumó a la idea.
"Llevaré guantes de 8 onzas. Cualquier ventaja que McGregor necesite para sentirse más cómodo en el ring estoy dispuesto a aceptarla", sostuvo Mayweather.
Sin embargo, desde la organización ya advirtieron que semejante modificación es imposible de realizar: "No permitiremos el cambio, seguiremos el reglamento. Estas normas están en vigor para la salud y la seguridad de los boxeadores, que es la mayor importancia para la comisión", sostuvo Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, en diálogo con ESPN.