El entrerriano Mariano Werner tuvo un comienzo de Copa de Oro que no cumplió con sus expectativas. A pesar de su estatus de campeón en el Turismo Carretera, el paranaense reconoció que el rendimiento del Ford Mustang del Fadel Werner Competición no estuvo a la altura de lo esperado, y se alejó a 28,5 puntos del líder actual, Julián Santero.
En diálogo exclusivo con SoloTC, Werner evaluó su desempeño en la 11ª fecha del campeonato, celebrada en San Luis. “El balance es regular, sumamos puntos, pero no funcionamos como queremos. Estamos penando por lo derecho, así que hay que seguir trabajando. En la carrera traté de pelear para mantenerme en ese lugar del pelotón,” comentó el “Zorro”.
A la llegada de la competencia, Werner estaba a 15 puntos del mendocino Santero, pero la diferencia se amplió a 28,5 puntos tras la carrera en San Luis, a pesar de beneficiarse de las exclusiones técnicas de tres competidores que terminaron delante suyo en la clasificación final.
El del auto Nº1 no ocultó su preocupación por la brecha que se ha generado: “La diferencia de puntos que hizo Santero es importante, pero en esta instancia le doy importancia a la regularidad, así que esperemos ir achicando terreno en la Copa.” A pesar del desafío, el campeón actual mantiene su optimismo y confianza en sus posibilidades para la próxima fecha, que se disputará en Paraná, un circuito que conoce bien desde sus inicios. “Me tengo fe para la próxima fecha en Paraná, de local, en un circuito que conozco desde chico,” agregó Werner.
El desempeño del Mustang N°1 de Werner no fue el esperado. Aunque el auto clasificó en 5ª posición, quedó a 6/10 de la pole, que fue para el mismo modelo conducido por Julián Santero. En la serie, Werner no logró avanzar, y en la Final partió desde el 8º lugar para terminar 9º en pista. Sin embargo, tras las exclusiones técnicas, logró reposicionarse en el 6º puesto.